Información GeneralPortada

Cortes de ruta: “El tiempo que sea necesario vamos a seguir”

Los manifestantes definieron en asamblea sostener las protestas no solo de Olavarría, sino también las que se llevan a cabo de manera paralela en Azul, Tandil y Mar del Plata.


“La voluntad política va a determinar en qué momento se levanta la protesta”. De esa manera en diálogo con Central de Noticias Griselda Altamirano, referente regional de la Corriente 1° de Mayo, ratificó que el corte de ruta seguirá durante las próximas horas en la Ruta Nacional 226, a la altura de la rotonda con avenida Eva Perón, ex Circunvalación. “Fue lo que los compañeros resolvieron en asamblea”, agregó.

 

Vale recordar que fue en la mañana del pasado miércoles cuando un importante grupo de personas se acercó y acampó en el lugar para reclamar “contra las políticas de hambre y desocupación que nos niegan y demoran los medios de producción en nuestras manos para poder salir del asistencialismo y de la pobreza”, según han enfatizado en diversas ocasiones.

 

 

En esa misma línea es que le reclaman al Gobierno Nacional que atienda a sus pedidos de “producción y trabajo”. No obstante ello, debido al “silencio” y falta de respuestas es que esperan que sean funcionarios municipales y, más aún, de la órbita provincial quienes escuchen el reclamo y hagan de intermediarios para poder llegar a una “solución política y pacífica”. “Consideramos que están buscando una salida represiva”, agregaron los manifestantes ante la falta de gestos conciliadores.

 

“Buscan el desgaste o la salida represiva”, amplió en esa misma línea Altamirano, quien narró que no sólo se seguirá durante las próximas horas únicamente en el corte que se lleva a cabo en Olavarría, sino que también los manifestantes de Azul, Tandil y Mar del Plata también votaron en asamblea continuar con las respectivas protestas que se llevan a cabo sobre distintos tramos de las rutas nacionales 3 y 226.

 

 

Se especula que, como mínimo, todo se prolongue durante el fin de semana, especulando que con el lunes, primer día hábil se retomen las gestiones y contactos. “Si no llamaron hasta ahora, consideramos que hasta el lunes no lo harán”. No obstante ello, Altamirano agregó que “vamos resolviendo día a día” y que el conflicto “se puede resolver en cualquier momento, depende de la voluntad política”.

 

Por último, enfatizó que “el tiempo que sea necesario vamos a seguir, fue lo que los compañeros resolvieron en asamblea”.