La UCR se despegó de las opiniones de Arouxet y Lascano en educación: “son ofensivas”

La conducción radical emitió un comunicado aclarando que “no representan en absoluto la defensa y el compromiso con la educación pública que históricamente ha representado el partido”. 


Tras la polémica por la nota de opinión de los integrantes de Radicales en Juntos por el Cambio y respuestas y contrarrespuestas con el sector docente, la conducción de la UCR a nivel local se despegó de la opinión y destacó que fue ofensivo para los docentes.

 

En el comunicado, emitido en redes sociales en la noche del jueves, “queremos aclarar que las opiniones vertidas por la concejal Arouxet y su secretario Lascano son ofensivas y no representan en absoluto la defensa y el compromiso con la educación pública que históricamente ha representado nuestro partido”.

 

Dejaron en claro que “dichas declaraciones son a título personal de dos personas que están trabajando aislados del partido sin consensos ni representación del pensar de la mayoría. Tampoco se referencian en el bloque de la UCR sino que han conformado un espacio propio”.

 

Además, señalaron que fue “desatinado” no acompañar “y reconocer el trabajo desmedido y el compromiso que están llevando adelante los docentes en este contexto, garantizando la continuidad de la educación publica, gratuita y de calidad”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de UCR Olavarría (@ucrolavarria)


Para cerrar, aprovecharon para dejar una pequeña crítica al gobierno nacional y provincial al indicar que hay “falta de reconocimiento y desprotección que demuestran una clara falta de comprensión de la situación que atraviesan”.