Marcelo Aba fue elegido como rector de la Unicen

En la tarde de este viernes se llevó a cabo por plataformas virtuales la Asamblea Universitaria.


Con 134 votos a favor y 28 abstenciones, Marcelo Aba fue elegido por la Asamblea Universitaria como rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, por el período 2021-2025. Será secundado como vicerrectora por su compañera de fórmula Alicia Spinello, decana de la Facultad de Ciencias Humanas.

 

La asamblea se inició a las 14 y concluyó a las 19, siendo transmitida en vivo por el canal universitario Abra TV. Según se enfatizó desde la Casa de Altas Estudios con sede central en Tandil, todo se llevó adelante “sin inconveniente alguno, un proceso tecnológico que permitió a cada asambleísta participar en plenitud mediante voz y voto”.

 

Una vez promulgada la fórmula Aba-Spinello como ganadora de la elección, el flamante rector agradeció “la presencia de todos los asambleístas, y destacar que hemos contado con la participación de todos ustedes sin dificultades de conexión, todos pudieron expresarse y emitir finalmente sus votos”.

 

“Hemos llegado con tranquilidad y en armonía a emitir nuestro sufragio, demostrando que somos capaz de sobreponernos a la dificultad cuando nos organizamos como comunidad universitaria en busca de nuestros objetivos, siempre trazando ese futuro venturoso que todos avizoramos”, concluyó Aba.