“No automedicarse ante sintomatología compatible con Covid19”

La Secretaría de Salud municipal insistió en subrayar las desventajas de esta práctica. “La ivermectina y el corticoides no son efectivos” se destacó al tiempo que se apuntó que incluso “pueden generar efectos adversos”.


Desde la Secretaría de Salud municipal se reiteró el mensaje con la recomendación de “no automedicarse ante sintomatología compatible con Covid19”.

 

Se destacó que “es sabido que no se recomienda la automedicación ante la presencia de cualquier tipo de dolencias”. Pero, más aún hoy en día en medio de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Salud insistió a la población las desventajas de esta práctica.

 

Es por ello que, profesionales de la cartera sanitaria subrayaron que, “particularmente la ivermectina y el corticoides no son efectivos al momento de aliviar síntomas compatibles con Covid19 y que –inclusive– pueden generar efectos adversos que afecten a la salud”.

 

De esta manera, se indicó que ante la presencia de sintomatología como tos, fiebre mayor a 37º, diarrea por más de 48 horas, falta de aire, falta de olfato y/o gusto, dirigirse al Centro de Hisopados o comunicarse a los teléfonos 419910 (fijo) o 2284229029 (WhatsApp).