La Unidad Penitenciaria 27 ya cuenta con un Banco Rojo

Es parte de una campaña internacional que busca recordar y visibilizar a las mujeres que murieron víctimas de femicidio.


La Unidad Penitenciaria Nº 27 de Sierra Chica se sumó a la “Campaña Internacional Banco Rojo” en memoria de todas las mujeres que murieron víctima de un femicidio. Este jueves se realizó una sencilla ceremonia para instalar allí este emblema.

 

La Campaña Internacional “Banco Rojo”, de Concientización y Sensibilización contra la Violencia de Género, se hizo pública por primera vez en Italia el 25 de noviembre de 2016 y el Servicio Penitenciario se unió a ella instalando en cada una de sus dependencias un Banco Rojo con el objetivo de visibilizar y prevenir dicha problemática.

 

Respetando los protocolos impuestos por la pandemia, el Inspector Mayor Darío Castagnino, Jefe Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, presidió la ceremonia y estuvo acompañado por su Secretario de Coordinación, Inspector Mayor Abel Ramírez, el Director de la Unidad Nº 27 Inspector Mayor Rubén Moyano junto a sus subdirectores Prefecto Mayor Guillermo Escudero y Prefecto Pablo Ávila.

 

 

También participó la Directora de Políticas de Género del Municipio de Olavarría, Florencia Juárez, el Delegado Municipal de Sierra Chica, Emanuel Capurro y un pequeño grupo de agentes.

 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y es llevada adelante por la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal. La ceremonia en la Unidad 27 estuvo a cargo de la auxiliar asistente sociolaboral, Sargento Ayudante Sandra Roldán.

 

La Licenciada Florencia Juárez destacó que “celebramos esta acción por lo que implica la presencia del Banco Rojo, una lucha para eliminar todas las violencias contra las mujeres. Este hecho en el ámbito del Servicio Penitenciario es sumamente valioso, es una posibilidad de reivindicar, visibilizar y sensibilizar, un hecho que nos interpela a todos como sociedad, no solamente a las mujeres, sino también a los varones con quienes construimos un vínculo”.

 

 

Por su parte, el Jefe de Complejo agradeció el compromiso con la temática por parte de los directivos de la Unidad y remarcó que “hoy en día en el Servicio la mujer ha llegado a ocupar cargos de relevancia, cosa que no ocurría, donde cada funcionaria se prepara y busca su perfil en la fuerza, lo hace gracias a su preparación, capacidad e idoneidad. La mujer debe ser reconocida y respetada en todo ámbito, laboral, social y familiar”.

 

“Este Banco Rojo es un ícono que debe llevarnos cada día a reflexionar sobre este tema, desde mi lugar como funcionario les garantizo que siempre van a tener un lugar de contención y el apoyo necesario en cada una de nuestras dependencias” señaló.