Se registraron 55 nuevos casos de COVID y una persona fallecida

Así lo confirmó la Secretaría de Salud. La víctima es un hombre de 73 años. Se realizaron 137 hisopados. Hay, en el Hospital, 49 personas internadas: 15 en Terapia Intensiva. 


En la jornada de este sábado, la Secretaría de Salud municipal informó el fallecimiento de una persona por COVID y, además, la detección de 55 nuevos casos de 137 hisopados realizados.

 

Según se detalló, la víctima fatal era un hombre de 73 años que estaba internado desde hacía 5 días en la Sala COVID del Hospital Municipal. Con este lamentable hecho, se transformaron en 272 las muertes por el contagio del virus.

 

 

En paralelo, de los 137 testeos realizados fueron 55 positivos y 82 descartados. Con 62 altas de pacientes, son 555 las personas que transitan la enfermedad en nuestra ciudad: el 90% de ellas tiene menos de 60 años.

 

 

La semana sanitaria finaliza con un alza en la ocupación hospitalaria: hay 15% internadas en Terapia Intensiva (80% de ocupación), 31 en Clínica COVID (86% de ocupación) y 3 internados en el área de maternidad, adaptada para alojar casos positivos (53%). Tanto en Salud Mental como en Pediatría no hay internados por el virus.

 

 

En la evaluación semanal, Olavarría se encuentra en una situación un poco más comprometedora: el número de incidencia de casos de la semana fue de 52.0 (en rango medio) y la razón de los casos fue 1.3 (alto).