Vecinalistas: “estamos dispuestos a ser parte de un frente”

Lo expresó Andrea Coronel, dirigente local de la agrupación partidaria. Mantuvieron una reunión virtual con Joaquín de la Torre. Adelantaron la próxima charla con Emilio Monzó.


El ex intendente de San Miguel y ex ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín de La Torre, encabezó una charla virtual con Vecinalistas. “Reivindicó a la ancha avenida del medio, alentó a pensar el país estratégicamente y lanzó cuestionamientos a la gestión de la pandemia del gobierno nacional” se informó sobre el encuentro.

 

Estuvieron más de 70 dirigentes políticos integrantes de Vecinalistas de unos 50 distritos de la provincia de Buenos Aires. Entre ellos estuvo presente Andrea Coronel, presidenta de la Agrupación Vecinal Por Olavarría Todos (POT), y parte de la mesa política de Vecinalistas.

 

De la Torre brindó una exposición sobre “el delicado momento que atraviesa la política Argentina, la crítica situación social que están viviendo los Argentinos, el parate productivo que afrontan las pymes en la provincia de Buenos Aires, y la crisis en materia educativa que hoy azota a los estudiantes” se destacó sobre los temas de la charla.

 

Joaquín de la Torre, uno de los líderes del “Peronismo republicano”, junto con Miguel Angel Pichetto, Claudia Rucci, Jesús Cariglino, entre otros, se refirió a la “buena relación y charlas con Emilio Monzó, y con Florencio Randazzo y no descartó construir un espacio amplio peronista con los descontentos de ambos polos de la grieta”.

 

Por su parte, Andrea Coronel manifestó que “desde Vecinalistas estamos charlando, con muchos dirigentes, en los próximos días, nos reuniremos vía zoom con el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzo. Buscamos principalmente, similitudes y coincidencias en la forma de hacer política, queremos trabajar por un espacio en el que desde el vecinalismo podamos tener diputados y senadores en la Legislatura y en el Congreso”.

 

“Principalmente queremos que el próximo gobernador, sea bonaerense y conozca la Provincia de Buenos Aires, la experiencia de los últimos gobernadores y gobernadoras no ha sido de la mejor” sostuvo la olavarriense.

 

Destacó que “estamos dispuestos a ser parte de un frente, pero solo con dirigentes que tengan la plena convicción de trabajar para el vecino y principalmente de terminar con esta grieta que tanto mal nos hace a todos los argentinos”. Además sostuvo que “hoy se practica una actividad política en la que hay un gran negocio para la confrontación electoralista y estamos dispuestos a romper con la agenda que nos imponen, vamos a comenzar a construir un Gobierno de vecinos para los vecinos”.