Vuelve la Fase 3 a Olavarría: qué actividades estarán habilitadas

La situación vuelve nueve días atrás, antes de las medidas de confinamiento dictaminadas por el Presidente. Reabrirán gimnasios, bares y restaurantes con 30% de capacidad y las visitas a geriátricos.


Con el regreso de la Fase 3 a Olavarría -siendo uno de tan sólo 13 distritos en toda la Provincia- gran parte de los rubros comerciales y actividades deportivas y de ejercicios volverán a funcionar. Habrá limitación de horarios y protocolos, pero prácticamente todo funcionando.

 

En primera instancia, el Intendente confirmó que el lunes regresarán las clases presenciales en todas las instituciones educativas del Partido, bajo el sistema de burbujas impulsadas por protocolo.

 

Los locales comerciales, sean esenciales o no, podrán funcionar hasta las 20 horas, respetando los protocolos de ingreso y capacidad. Además, volverá el cobro del Estacionamiento Medido también hasta las 20.

 

Los gimnasios, espacios de actividad física tales como pilates, yoga o crossfit podrán realizar su actividad con normalidad también hasta las 20, así como se rehabilitarán las competencias deportivas, sin público y con competidores únicamente locales.

 

A su vez, volverá “el fulbito” dado que se habilita la práctica recreativa de deportes grupales de contacto al aire libre, así como también los deportes en conjunto hasta 10 personas, al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación.

 

Se podrán realizar eventos religiosos hasta 20 personas, en espacios públicos al aire libre y reabrirán los templos para realizar oraciones, con capacidad mínima. Se podrán realizar eventos culturales, sociales y recreativos, en espacios públicos al aire libre hasta 10 personas, así como también talleres culturales hasta 20 personas, al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación.

 

Con respecto a los bares y restaurantes, podrán funcionar con un capacidad de 30% del aforo puertas adentro hasta las 23 horas máximo.

 

Finalmente, regresarán las visitas a geriátricos tras ser suspendidas, reanudadas apenas algunos días y nuevamente suspendidas.

 

Todas estas nuevas medidas regirán desde el lunes 31 de mayo.