Azul: gastronómicos adelantaron que no acatarán la restricción de fase 2

Desde este lunes el vecino distrito estará en la fase de “alarma”. Tiene 162 fallecidos y 607 casos activos. Los gastronómicos reabrirán sus locales.


La Provincia ubicó al Partido de Azul en la Fase 2 del sistema de fases a partir de este lunes junto con otros 120 municipios.

 

Según se destacó, “esta categorización se determinó considerando la ocupación de camas en Terapia Intensiva -superior al 80% en UTI- y el nivel de incidencia en los casos -superior a 500 durante la última quincena-, parámetros que son coincidentes con la estadística propia del Departamento de Epidemiología de la Comuna”.

 

En la fase de “alarma epidemiológica” la circulación general, salvo personal esencial, estará restringida entre las 20 y las 6.

 

La venta al por mayor y menor de productos no esenciales en comercios -cumpliendo con los protocolos- está permitida hasta las 19. La de productos esenciales (alimentos y afines) hasta las 21.

 

Los servicios de gastronomía podrán atender en espacios al aire libre con protocolos vigentes hasta las 19. Luego de ese horario podrán seguir trabajando con delivery y retiro en el local hasta las 23.

 

 

“Atravesados por una crisis”

 

Los gastronómicos de Azul, en tanto, emitieron un comunicado en el que anunciaron que no acatarán dicha disposición.

 

“Decidimos que a partir de este lunes 31 vamos a reabrir las puertas de nuestros espacios” sostuvieron en sus expresiones por redes sociales donde se definieron como “unidos y desesperanzados por la situación actual”.

 

“Estamos atravesados por una crisis que no podemos seguir sosteniendo. De nosotros dependen familias a las que debemos responder y no tenemos con qué. Nos estamos fundiendo, estamos pasándola emocionalmente mal ya que nos vemos privados de nuestros derechos” afirmaron.

 

Agregaron que “con el delivery y el take away no podemos mantener nuestros negocios, nuestras familias y las familias de nuestros empleados”.

 

 

Parte sanitario

 

El último informe de la situación sanitaria de Azul sumó 162 fallecidos y 607 casos activos. Desde la Secretaría de Salud de la Comuna se informó que se registraron 48 nuevos casos positivos.

 

En cuanto a los casos activos, se cuentan 538 en Azul, 9 en Cacharí, 10 en Chillar y 50 por criterio clínico.

 

En cuanto a la ocupación de camas del Hospital Pintos en Sala General es del 83,87%: de las 62 disponibles, hay 37 camas Covid y 15 no Covid con pacientes y 10 libres.

 

En tanto, en UTI la ocupación es 66,66%: 9 camas Covid y 1 no Covid ocupadas y 5 disponibles.

 

Fuente: con información de El Tiempo