Cannabis medicinal: una encuesta para sintetizar la “mirada ciudadana”

El relevamiento fue lanzado en Olavarría desde la Mesa de Cannabis del Concejo Deliberante. En qué consiste y cómo acceder.


Se lanzó una encuesta sobre la regulación local del uso medicinal del cannabis.

 

La Mesa de Cannabis del Concejo Deliberante, presidida por el concejal Germán Aramburu, inició un relevamiento de datos en Olavarría.

 

“Los grupos de preguntas tienen por objetivo recabar una serie de elementos que sinteticen la mirada ciudadana sobre la problemática de la regulación local de los usos medicinales del cannabis” se explicó.

 

 

“El punto de partida inicial de este trabajo da por sentado la necesidad de desarrollar experiencias regulatorias de los usos medicinales del cannabis” mencionó el doctor Marcelo Sarlingo (FACSO) integrante de la mesa.

 

Entre los puntos controversiales que componen la encuesta se cuentan: la regulación de los cultivos, las responsabilidades del Ejecutivo nacional, provincial y municipal, el acceso integral a productos derivados de cannabis, la formación de profesionales de la salud, y la información pública.

 

Con esto continúa el trabajo desde el Concejo Deliberante “en torno a la producción pública de derivados de cannabis, y la garantización de un derecho” se destacó.

 

Quienes estén interesados en participar, podrán acceden al formulario aquí.