Críticas desde UCR a las respuestas de Nación y Provincia a la pandemia

“El kirchnerismo construye una épica falaz con el manejo de la pandemia” afirmó el convencional de UCR, Leandro Lanceta.


El flamante Convencional Provincial de la Unión Cívica Radical, Leandro Hipólito Lanceta, lanzó fuertes críticas al kirchnerismo sobre el manejo de la pandemia, y las últimas decisiones del Ejecutivo nacional y provincial. “El kirchnerismo construye una épica falaz con el manejo de la pandemia” consideró.

 

“El proceder del gobierno nacional y provincial ha sido muy desacertado. La salud es un derecho, está en la Constitución, entonces no están haciendo más que lo que corresponde en medio de una pandemia. No se debe ni corresponde construir una épica falaz manejando esta situación o cada vez que llegan dosis, que encima porcentualmente nuestros países vecinos han vacunado más gente. Habría que cuestionar por qué no nos parecemos más a Chile y Uruguay” afirmó el actual Secretario del Concejo Deliberante olavarriense.

 

“Ya ha pasado más de un año desde que se inició la pandemia. Hoy se usan las mismas recetas que cuando no existía casi información, no puede seguir habiendo tamañas restricciones cuando los comercios y pymes ya no dan más. Hablo con comerciantes, con empresarios pymes, la situación es angustiante y el kirchnerismo no da respuestas sino que su agenda parece estar aislada de la realidad“, criticó Lanceta.

 

“Ya vimos lo que han hecho con los sorteos del Procrear en los municipios que son del Frente de Todos y los que son de Juntos por el Cambio, vemos la construcción de la Casa de la Provincia, vemos que piden organizar la Copa América en nuestro país. No sorprende, pero llama la atención cuáles son las prioridades, están alejadísimos de lo que pasa en el llano. Hay problemas económicos, sociales, educativos y sin embargo a las escuelas las prefieren cerradas, el dinero no se destina a soluciones habitacionales. Como diría Alfonsín, al kirchnerismo le sobra inmoralidad”, cerró el abogado de 38 años.