Ahora: Levantan los cortes tras un acuerdo con el gobierno nacional

Así fue narrado a Central de Noticias por referentes de la Corriente Nacional 1° de Mayo. Se liberan las rutas de Olavarría, Azul, Tandil y Mar del Plata.


En la noche de este lunes referentes de las agrupaciones que llevan adelante los cortes de ruta no solo en Olavarría, sino también en Azul, Tandil y Mar del Plata revelaron a este portal que se llegó a un acuerdo con el gobierno nacional y se levantan las protestas sobre las Rutas Nacional 3 y 226.

 

En el inicio de la jornada, tal como se narró en este portal, se había amenazado con incrementar el número de cortes, con la posibilidad inclusive de realizar una protesta sobre la colectora de la Ruta Nacional 3, en el tramo que se une con la Ruta Nacional 226.

 

Sin embargo, en la noche de este lunes Griselda Altamirano, referente de la Corriente Nacional 1° de Mayo narró a Central de Noticias que “acabamos de acordar una mesa de trabajo con el gobierno nacional”, por lo que se inició el proceso para liberar las rutas.

 

 

Añadió que en las próximas horas se deberá pautar tanto el lugar como la fecha de la mesa de trabajo, definir puntualmente si se realiza en alguna de las ciudades de la región o referentes de las agrupaciones viajan a la Capital Federal. Luego, según se agregó, estarán funcionarios de las áreas de Desarrollo Social, Economía Social y Trabajo.

 

“Está la vocación que los proyectos productivos tengan sus herramientas, sus insumos”, concluyó Altamirano, quien reveló que, además de las protestas, también habría resultado clave para destrabar el conflicto las gestiones y comunicaciones realizadas por Carlos “El Perro” Santillán, referente de la Corriente 1º de Mayo, a funcionarios y autoridades nacionales.