Con proyecto alternativo y por mayoría, se aprobó la Rendición de Cuentas

Una propuesta con “observaciones” de Cuidemos Olavarría se impuso en la votación. La ordenanza original fue rechazada. El Frente de Todos y Celeste Arouxet votaron en contra. 


Tras varias horas de votación, cruces, acusaciones y mucho balance, la Rendición de Cuentas 2020 fue aprobada por un proyecto alternativo y por mayoría. La propuesta fue presentada por Cuidemos Olavarría y fue acompañada, además del oficialismo, por la UCR y Germán Aramburu, de Renovación Peronista.

 

Tras las exposiciones de los principales bloques (tanto de la presentación del oficialismo como las respuestas opositoras) los planteos continuaron en torno a lo realizado por la gestión Galli durante la pandemia.

 

Hubo duras palabras de Juan Sánchez (FdT) y Germán Aramburu (RP-FdT) mientras que en ese sentido se expresó Victoria De Bellis (Cuidemos Olavarría).

 

De Bellis, justamente, planteó una resolución alternativa que aprobaba en general la Rendición de Cuentas pero solicitaba al Tribunal de Cuentas que observe los pagos realizados por indemnización de incendio en el Depósito Municipal, sumado a otros seis pagos por decreto, otros dos decretos de la Rendición y rechazar la compensación correspondiente a la cesión de tierras al Sindicato de Trabajadores Municipales.

 

Además, solicitó observar por “inconsistencias técnicas, administrativas y legales” tres expedientes.

 

La propuesta, en este sentido, permitió al oficialismo aprobar su Rendición de Cuentas: el proyecto original fue rechazado por mayoría (sólo fue votado por Juntos por el Cambio) y la alternativa, que también aprobaba la Rendición pero con algunas observaciones, tuvo el acompañamiento del oficialismo, Cuidemos Olavarría, el unibloque de UCR y Germán Aramburu, de Renovación Peronista (Alicia Almada estuvo ausente con aviso).

 

El rechazo, en tanto, llegó del interbloque del Frente de Todos, y Radicales en Juntos por el Cambio.

 

De esta forma, el intendente Galli tiene aprobada una nueva Rendición de Cuentas: con duras críticas, el resultado final fue un tanto más “holgado” en materia de votos.