El Municipio podrá vender lotes para viviendas en Colonia Hinojo

El Concejo Deliberante creó el programa. Habrá 72 terrenos disponibles en cuatro manzanas. La prioridad, para los vecinos de la localidad.


La demanda habitacional volvió a ser tema de debate en el Concejo Deliberante. Esta vez con una propuesta que aportó una solución: el Municipio podrá vender lotes para viviendas en Colonia Hinojo.

 

Se aprobó la ordenanza que impulsó el bloque Juntos por el Cambio para crear el “Programa municipal de venta de lotes en la localidad de Colonia Hinojo”.

 

Martín Endere, quien presentó la propuesta en la sesión legislativa, destacó que el proyecto inicial data de 2013, de la anterior gestión municipal de José Eseverri, y también contó con impulso del ex concejal y ex secretario de Gobierno, Ernesto Cladera.

 

“No hay municipio que pueda solventar las necesidades habitacionales. Se necesita el esfuerzo compartido de la Provincia y la Nación” afirmó Endere.

 

El presidente del bloque oficialista remarcó que la propuesta “parte de una necesidad de los vecinos de la localidad de Colonia Hinojo” expresada a través de la Sociedad de Fomento de la localidad.

 

En cuanto al debate interno en el Concejo, agradeció “la predisposición de los bloques a discutir y aportar” para que el programa pueda aprobarse.

 

 

Nuevo programa

 

Tal como explicó, se creó el programa municipal de venta de 72 lotes disponibles en cuatro manzanas de la localidad.

 

Se establecen los requisitos de acceso con prioridad para los vecinos que actualmente viven y/o trabajan en Colonia Hinojo. “Lo que buscamos es que los trabajadores de empresas y comercios de la localidad tengan preferencia de acceso” indicó Endere.

 

En cuanto al valor de los lotes, en la ordenanza se fija la forma de establecer el valor y el plazo para el avance de las obras de infraestructura.

 

Estarán accesibles mediante sorteo y para el abono se fijaron tres opciones con planes de cuotas.

 

El Frente de Todos propuso añadir que “el valor de la cuota no supere el 20% de ingresos” explicó Endere, lo cual se incorporó al proyecto, así como la posibilidad de “renegociar el número de cuotas cuando el beneficiario requiera laxitud”.

 

 

Posturas

 

El concejal Nicolás Marinangeli (JxC) leyó un mensaje enviado por la Sociedad de Fomento de Colonia Hinojo en agradecimiento por la presentación y aprobación de la propuesta.

 

Luego, Guillermo Santellán (Frente de Todos) y Celeste Arouxet (Radicales en Juntos por el Cambio) hicieron hincapié en aspectos que se plantearon para el proyecto pero que finalmente no fueron incluidos.

 

“Este proyecto no obtuvo todas las incorporaciones que deben contemplar las políticas que piensan en dar soluciones globales. Hay que tener una verdadera concepción de para quién trabajamos” manifestó Santellán.

 

Al momento de la votación, se aprobó por unanimidad la ordenanza 4.646/21.