El POT celebró que se haya declarado de interés legislativo la Ley Oncopediátrica Nacional

La iniciativa corresponde a la Agrupación Vecinal por Olavarría Todos pero fue el concejal radical Martín Lastape quien la presentó este lunes en el HCD.


En la jornada de este lunes el Concejo Deliberante de Olavarría dio aprobación por unanimidad al Proyecto Resolución, presentado por la Agrupación Vecinal Por Olavarría Todos, pidiendo declarar de  “interés” el Proyecto de “Ley Oncopediatrica Nacional”, en tratamiento en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

 

Esta propuesta fue impulsada por Andrea Coronel (POT) junto a Marisol, mama de Uma Avendaño, y fue el concejal Martín Lastape quien asumió la responsabilidad de presentarlo a tratamiento en el recinto.

 

La concejala Inés Creimer llevó adelante la moción que modificó el artículo 5 para que no solo se eleve la resolución del presente proyecto a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, sino que también se haga lo pertinente a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

 

Por su parte Andrea Coronel indicó sobre la Importancia del tratamiento y aprobación del proyecto de Ley del Cuidado Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer, y dijo “nosotros desde Olavarría estamos aportando nuestro granito de arena, agradecemos al  cuerpo legislativo del HCD Olavarria, y en especial al Concejal Martin Lastape, por su predisposición e  interés en el tratamiento y aprobación de este proyecto”, concluyó.