Murieron dos pacientes con Covid19 y se detectaron cerca de 100 casos positivos

Así fue expuesto en el informe sanitario del municipio, en el que se detalló además que de los más de 500 casos activos, el 91% tiene menos de 60 años.


En las últimas 24 horas fallecieron otros dos pacientes positivos de Coronavirus y, a la par, se detectaron cerca de 100 nuevos casos. Así fue detallado en el informe sanitario de este lunes, que en horas de la tarde fue emitido desde el Ejecutivo local.

 

 

Se dio cuenta que las muertes correspondieron a dos pacientes de sexo masculino de 56 y 72 años, que estaban internad0s en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”. Olavarría ya cuenta con 275 muertes por la pandemia.

 

 

Por otra parte, se dio cuenta que se realizaron 279 testeos, de los cuales 98 resultaron positivos. Pese a la alta cifra, el número de casos activos disminuyo, ya que fueron 100 los olavarrienses dados de alta.

 

 

Por estas horas son 551 los vecinos y vecinas que transitan la enfermedad, de los cuales el 91% tiene menos de 60 años.

 

 

Sobre los casos positivos detectados en las últimas horas se añadió que 20 corresponden al operativo RTA que se llevó a cabo en el Paseo de la Salud, mientras que otro fue descubierto en el marco del denominado RTA Pediátrico.

 

 

Por último, sobre la situación del Hospital Municipal Doctor Héctor Cura, se precisó que hay 16 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva, que presenta una ocupación del 85%, y 34 en el área de Cuidados Generales, que está ocupada en un 88%. A la par, hay también otros dos pacientes en el sector de maternidad.