Ramiro Borzi: “Proyectamos un junio donde se va a acelerar aún más la vacunación”

El Director de Región Sanitaria dialogó con el programa Ya Fue de Radio Sapiens y brindó precisiones sobre la campaña de vacunación. Cerca de 55 mil olavarrienses ya están anotados.


“Se empieza a expandir y cuidar a la comunidad en general” enfatizó Ramiro Borzi, director de Región Sanitaria IX, con respecto al avance del Programa Provincial de Vacunación en Olavarría. Las consideraciones las brindó en una entrevista con el programa Ya Fue de Radio Sapiens 102.7, en el que expresó que “nos genera mucha expectativa” el avance de las aplicaciones durante las últimas semanas.

 

 

“La vacunación en términos  generales viene muy bien, se aceleró mucho en los últimos 45 días y proyectamos un junio donde se va a acelerar aún más”, subrayó. En ese marco reveló que para la primera semana de junio están otorgados 5400 turnos, una cifra récord para nuestra ciudad.

 

A la par, reveló que, según los registros de la mañana de este lunes, “tenemos 54657 personas inscriptas a la vacunación”. En el diálogo con Melisa Mc Donald y su equipo agregó que ya hay más de 28 mil olavarrienses vacunados. “Es un buen número”, ponderó.

 

 

Por otra parte, celebró que el programa de vacunación ya esté avanzando sobre otras poblaciones de riesgo, como lo son en la actualidad personas de entre 50 y 59 años, con la expectativa de en los próximos días poder hacerlo con aquellos menores de 50 años, siempre tratándose de personas con factores de riesgo ante un posible contagio. “Estamos cuidando a aquellos que podrían verse más afectados”, explicó.

 

Por último, vale mencionar que este lunes fueron vacunadas cerca de 800 personas en Olavarría. Según se precisó, fueron inoculadas 223 personas en el Servicio Territorial 2, 205 en Hospital de Oncología, 191 en la Mutual Carlos Alberto Moreno y 165 en la Facultad de Ciencias de la Salud. A todas se les aplicaron primeras dosis.