“Rechazo la rendición de cuentas 2020, rechazo gastos injustificados”

La concejal Celeste Arouxet (Radicales en Juntos por el Cambio) adelantó su voto en negativo para el debate en el recinto.


La concejal Celeste Arouxet fue la primera en adelantar su voto para la Rendición de Cuentas 2020 después del oficialismo: expresó su voto en contra.

 

La representante de Radicales en Juntos por el Cambio presentó un detallado análisis de presupuesto y gastos por área. Hizo hincapié en la subejecución presupuestaria de casi todas las dependencias para señalar que se registró un “ahorro presupuestario de 287 millones y con ello se financió el déficit anterior” cuestionó.

 

También se expresó en contra de la incorporación de personal, tal como había hecho García (FdT), y apuntó a los gastos del Concejo Deliberante.

 

En ese marco afirmó que “no voy a acompañar esta rendición de cuentas porque no es ayudar al olavarriense”.

 

Así volvió sobre la falta de aportes para las pymes y comercios locales por parte del Municipio y, añadió, “ayudar a la gente hubiera sido controlar el gasto en compras directas. Tenemos que tener una Lita de Lázzari en el Ejecutivo. Estamos en emergencia económica para algunas cosas, para lo que nos conviene, para otras no” definió para cuestionar en detalle las compras directas.

 

Luego también apuntó a que “ningún servicio público tiene auditoría” y avanzó con críticas a la concesionaria del transporte público urbano y a Coopelectric por el servicio de agua a través del cual mantuvo deuda con el Municipio durante 2020 y 2019. “¿Por qué Coopelectric se mide con otra vara y le damos 97% de aumento? ¿Qué tiene Coopelectric de distinto con un motomandado que no le damos el carnet de conducir por deuda?” lanzó Celeste Arouxet.

 

“Rechazo la rendición de cuentas 2020, rechazo gastos injustificados” sostuvo más adelante la contadora para asegurar que “Olavarría se está hundiendo económica, financiera y socialmente”.