Rendición de cuentas: propuestas, ausencias y expectativas

La discusión rondará en torno a la gestión de Galli durante 2020, toda la pandemia. Si bien hubo una llamativa ausencia, se explicaron las razones. 


Es el tema político de la jornada. En una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se debate la Rendición de Cuentas 2020, un año particular porque el análisis completo rondará por lo sucedido con la pandemia en nuestra ciudad.

 

El Municipio indicó que, en esta ocasión, el ejercicio contable cerró con $ 132.815.963,18 de superávit, con una gran influencia del sector de Salud donde se destinó el 43% de los gastos totales de corriente y de capital, justamente explicado por la situación por COVID.

 

Mientras tanto, versiones apuntaban a una “llamativa ausencia” en el tratamiento de este lunes por la mañana, fecha límite para el tratamiento de este proyecto: se trata de Alicia Almada, quien además es la segunda Rendición de Cuentas que se encontró ausente.

 

El presidente del cuerpo, Bruno Cenizo, expresó al inicio de la sesión que se encontraba “ausente con aviso” y se explicó al cuerpo de concejales que se encontraba enferma.

 

Cabe señalar que Central de Noticias dialogó con el bloque Renovación Peronista y ratificó que la edil se encuentra enferma e imposibilitada de asistir. Incluso, adelantaron que el bloque (con el voto de su restante integrante, Germán Aramburu) acompañaría la Rendición de Cuentas 2020.

 

Por estos momentos, mientras se desarrolla la sesión, las negociaciones continúan y el análisis también. Posterior al mediodía comenzará un largo tratamiento al desempeño económico de la gestión Galli durante el año pasado.