Se aprobó la creación de la comisión de Localidades en el HCD

En la sexta sesión ordinaria la votación se dio por unanimidad y el debate giró en torno a la composición.


Este lunes se votó por unanimidad la creación de una nueva comisión permanente en el Concejo Deliberante: la comisión de Localidades.

 

La propuesta había sido presentada por el Frente de Todos y el debate en el recinto giró en torno a la composición.

Juntos por el Cambio propuso que la integración se defina de la misma manera que la comisión de Infraestructura y, tras un cuarto intermedio, se acordó en que el total de miembros sea ocho de los cuales tres concejales serán del oficialismo, dos del Frente de Todos, y un concejal de Renovación Peronista, otro de Radicales en Juntos por el Cambio y el último, de UCR.

 

Juan Sanchez (FdT) destacó la propuesta de que esta comisión “pueda sesionar en determinado momento en distintos lugares del Partido y de esa manera, en una forma menos formal, con un acceso a todos los vecinos de las localidades, poder recabar de primera mano las inquietudes y percepciones de los vecinos”.

Martín Endere (JxC) señaló que en su bloque “partimos de la base de que las localidades son parte integrante de Olavarría y las creemos integrantes de cada comisión” para señalar que inicialmente “entendíamos que no se requería crear una comisión para tratar los temas de las localidades”. Sin embargo, indicó que “respetamos que la voluntad mayoritaria del Concejo era crear esta comisión y decidimos acompañar”.

 

En el cierre de las exposiciones antes de pasar a la votación del decreto, Guillermo Santellán (FdT) sostuvo la intención de “ratificar la alegría que nos da la posibilidad de poner en marcha esta comisión por la importancia que tienen las localidades, porque en definitiva es la voluntad de los vecinos de las localidades expresada en el Concejo la que termina con un final feliz para esa demanda”.