El intendente Galli se reunirá con Andrés Larroque por la toma en el barrio Lourdes

Así fue revelado por el jefe comunal en una entrevista con Radio Universidad. “Vamos a trabajar en conjunto para ver si desde provincia y municipio logramos  destrabar esta situación”, narró.


A prácticamente dos meses de su inicio, la toma de terrenos en el barrio Lourdes sigue siendo un problema sin resolver. Tal es así que en la mañana de este martes un grupo de vecinas se presentó en el Palacio Municipal para hacer aún más visible el reclamo y pedido de soluciones habitacionales. “Estamos desesperados”, enfatizaron ante los medios presentes.

 

Quien habló acerca de esa situación fue el intendente Ezequiel Galli, en una entrevista concedida a Radio Universidad 90.1. “Estamos esperando que se tome la decisión de llevar adelante el desalojo pacifico. Lo que menos queremos es que haya una situación de violencia. Son algunas las familias que todavía continúan, hace algunos días estuvimos organizando todo para hacer el desalojo de un lugar que, repetimos, no es un lugar apto para poder construir”, señaló el jefe comunal.

 

 

“Sabemos de la problemática, de la emergencia habitacional que hay en el país, que hay en la provincia y que hay en Olavarría, no lo desconocemos, es una deuda pendiente que tiene la política con la argentina, con los vecinos, y que nos tenemos que poner todos  a trabajarlo”, agregó a medida que repasaba cómo en los últimos días fueron licitadas 20 viviendas y que próximamente se hará la mismo con otras 20 más. “Pero esas 40 viviendas no solucionan, ni cerca, la problemática que tenemos con otro tipo de viviendas que son necesarias”, reconoció.

 

Fue en ese marco que Galli reveló que “en el transcurso de esta semana voy a tener una reunión con el ministro Larroque (Andrés “Cuervo Larroque, Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires) en La Plata”. Señaló que de la coordinación de ese encuentro también fue parte el subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera, y que “vamos a trabajar en conjunto para ver si desde Provincia y Municipio logramos  destrabar esta situación y no tengamos que llegar a ese desalojo que nadie quiere”, concluyó.

 

Situación sanitaria

 

En la continuidad de la entrevista también habló sobre la situación sanitaria del partido de Olavarría y expresó que “estamos en una situación mucho mejor de lo que era el mes de abril, pero tampoco estamos para estar celebrando”. En esa misma línea fue que añadió que el número de casos “sigue siendo más alto de lo que pretendemos”.

 

 

“Creemos que si se acelera el ritmo de vacunación, como lo esperamos para esta semana la siguiente, estaremos en una situación aún mejor” continuó, a medida que daba cuenta que la situación del Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura” en cuanto a la ocupación está “cargado, pero por lo que me dice Germán, todavía es manejable”.

 

Por último, cuando se le consultó acerca del saldo de las medidas dispuesta durante el gobierno nacional durante los últimos días de mayo analizó que “aún es prematuro para un balance de esos 9 días”, y añadió que “el gobierno nacional tomó la decisión de no extenderlo porque la situación económica y social no lo permitía, hay una necesidad de seguir trabajando y creo que hay que apuntar a eso”, finalizó.