El turno del arte en el “Mes de la Visibilidad Menstrual”

Es una iniciativa de Mujeres Evita que convocó a presentar piezas artísticas vinculadas con la menstruación.


La agrupación Mujeres Evita puso en marcha una convocatoria abierta para presentar “arte menstrual” durante esta semana.

 

A lo largo del mes de mayo “desde Mujeres Evita, hemos desarrollado diferentes acciones vinculadas al Mes de la Visibilidad Menstrual con la intención de derribar tabúes, ponerla en tensión como factor de desigualdad y para que todos los cuerpos menstruantes podamos tener la información correspondiente para gestionarla” se informó.

En ese marzo se presentó la siguiente iniciativa: “una convocatoria artística en conjunto con el Frente Cultural del Movimiento Evita que gestiona el Espacio Cultural La Yumba”.

 

La propuesta es abierta y consiste en “crear una pieza artística que vincule la obra con la menstruación a través de diferentes técnicas: escritura, ilustración, collage, pintura, tejido, bordado, costura y otras técnicas de intervención textil, fotografía, videos cortos o la forma de expresión que cada une considere. Lo importante es hacerlo a través de nuestros saberes y sentires”.

 

La recepción de trabajos se realizará coordinando por WhatsApp al 2284-219318 (Paola). La fecha límite de entrega es el viernes 4 de junio.