“Estamos desesperados y queremos que por lo menos se acerquen o nos llamen”

Las vecinas que se mantienen en la toma de terrenos de barrio Lourdes se movilizaron este martes al Palacio Municipal “San Martín”.


Este martes se movilizaron hasta la Municipalidad las vecinas que se mantienen en la toma de terrenos del barrio Lourdes. “Hace dos semanas citaron a cuatro familias y todavía no hemos obtenido respuesta del Municipio. Seguimos igual” se quejaron en una charla que mantuvieron con medios locales.

 

La toma, que comenzó a principios de abril, se sostiene con unas 15 familias que siguen en carpas montadas en el predio de Grimaldi y calle 11. En su mayoría son mujeres con sus hijos.

 

La semana pasada había avanzado la decisión judicial de proceder al desalojo, pero finalmente no se concretó. Previamente, la Municipalidad había citado a algunas familias desde el área de Regularización Dominial.

 

“Estamos desesperados y queremos que por lo menos se acerquen o nos llamen, como para hablar y así se puede levantar las carpas que es lo que todos queremos” sostuvieron este martes en la Municipalidad.

 

Explicaron que “somos 15 familias porque lamentablemente, por el frío se van donde pueden, con los padres, con los tíos, en condiciones de hacinamiento. Somos casi todas mujeres solas con hijos”.

 

En ese marco expusieron que hace varios años que reclaman por acceso a una vivienda propia y que se inscribieron en el Registro de Demanda Habitacional. Reiteraron, asimismo, la postura que ya han expresado desde el inicio de la protesta acerca de la entrega de terrenos: “queremos hacer un plan para pagarlo”.

 

“Vamos a tratar de venir todos los días. Estamos allá porque necesitamos y no tenemos dónde estar, queremos una casa para nuestros hijos. Muchos de nosotros trabajamos y no queremos de arriba” indicaron al tiempo que se dejó en claro que trabajan en condiciones de irregularidad y no pueden ingresar a los planes de vivienda que suelen presentarse.

 

A su vez, se quejaron de que “muchos acordaron con materiales y terrenos, 15 terrenos ya se dieron en la primera reunión. Una señora que arregló para esas personas que muchas no eran de la toma. Y nosotros que eramos realmente de la toma quedamos ahí”.

 

Aseguraron que estos terrenos se entregaron en Sierra Chica por parte del Municipio.

 

Fuente y foto: LU32 Radio Olavarría