FIM 2021: Olavarría tendrá obras por 127,9 millones de pesos

Pavimentación y repavimentación, mejoras en Loma Negra y Sierra Bayas, y en el Paseo de la Salud son las obras proyectadas.


El gobernador Axel Kicillof y su gabinete lanzaron el Fondo de Infraestructura 2021 con obras para más de 100 municipios y por un total de 8.800 millones de pesos que se otorgarán en función del Coeficiente Único de Distribución (CUD).

 

Olavarría estuvo incluida en ese lanzamiento: le corresponde una inversión de 127,9 millones de pesos.

 

Las obras previstas serán de pavimentación y repavimentación en diferentes calles y avenidas de la ciudad, tal como se informó desde la Gobernación.

 

“Algunas de ellas comprenden la zona de actividades logísticas, la repavimentación de varias bocacalles en la Nueva Villa Alfredo Fortabat, y la construcción de una bicisenda en el Parque Los Fresnos de la localidad de Sierra Bayas” se detalló.

 

A su vez, “se renovará y pondrá en valor el Paseo de la Salud donde se generará un espacio abierto que se integre con el entorno y que los vecinos puedan aprovechar como un lugar destinado a la salud. El proyecto contempla el movimiento de suelos, formación de muros de contención de canteros y delimitación del espacio, pisos y cordones de hormigón, equipamiento urbano (bancos, papeleros), instalación eléctrica y colocación de farolas, toldos, pintura y paisajismo”.

 

Kicillof y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, presentaron estas obras que definieron como “un plan histórico de infraestructura para la Provincia”, además de señalar que “resultan de rápida ejecución y demandarán trabajo local en cada uno de los municipios”.

 

“A tres meses de la puesta en marcha del programa, hoy contamos con las obras aprobadas y ya hemos realizado los adelantos financieros necesarios para que sean rápidamente ejecutadas”, detalló el gobernador.

 

En esta ocasión, la asistencia financiera beneficiará a los vecinos y las vecinas de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Bragado, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chivilcoy, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Colón, Daireaux, Dolores, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General La Madrid, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pinto, General Pueyrredon, General Rodríguez, General San Martín, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Monte, Monte Hermoso, Moreno, Morón, Navarro, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pila, Pilar, Pinamar, Puan, Punta Indio, Quilmes, Ramallo, Rivadavia, Roque Pérez, Saavedra, Salto, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Tres Lomas, 25 de Mayo, Vicente López y Villa Gesell.