COVID-19

Más de 700 olavarrienses recibieron este martes la primera dosis de la vacuna contra el Covid19

Vale recordar que en las últimas horas llegaron a Olavarría 3600 dosis de AstraZeneca, por lo que se pide estar atentos a la asignación de nuevos turnos.


Avanza el Plan Provincial de Vacunación en Olavarría, tal es así que en la jornada de este martes más de 700 olavarrienses recibieron su primera dosis.

 

De acuerdo con lo que se precisó desde Región Sanitaria IX, se aplicaron un total 744 primeras dosis. En detalle, fueron inoculadas 189 personas en el Servicio Territorial Municipal 2, 200 en Hospital de Oncología, 150 en la Mutual Carlos Alberto Moreno y 205 en la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

 

Vale recordar, a la par, que durante el transcurso de la mañana de este martes llegaron a Olavarría 3600 dosis de AstraZeneca, las cuales fueron repartidas en partes iguales (1.200 por sede) entre la Facultad de Ciencias de la Salud, el Servicio Territorial 2 y el Hospital de Oncología.

 

Es por ello que se pide a la comunidad que esté atenta a la asignación de turnos, ya sea mediante la aplicación o por correo electrónico. En ese sentido, se recordó que la vacunación es únicamente por turnos, tanto para primeras como segundas dosis. Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página del Programa Provincial de Vacunación  o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.