No hubo acuerdo y la UTA amenaza con un nuevo paro en el transporte de pasajeros

En caso de no haber acuerdo, la medida de fuerza podría iniciarse el próximo viernes. El reclamo es salarial y sanitario, ya que también piden ser vacunados como personal esencial.


En la tarde de este martes culminó una nueva audiencia en el Ministerio del Trabajo entre referentes de la UTA y autoridades políticas, en la que nuevamente no hubo acuerdo, por lo que se corre el riesgo que el servicio de transporte de pasajeros pudiera verse interrumpido en las próximas horas, tal como fue amenazado desde el sindicato.

 

“Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio del Transporte, como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin sensibilidad y justicia social que las actuales circunstancias demandan”, se expresó en un comunicado que en las últimas horas se viralizó en las redes sociales, documento en el que se dejó expuesto la falta de acuerdo entre las partes.

 

 

“No nos han dado ninguna respuesta a los pedidos salariales, como tampoco de estar incluidos en un plan de vacunación contra el Covid19 a los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”, se añadió. Vale recordar que a fines de la semana pasada desde la UTA se llevó a cabo un par de 48 horas, precisamente en reclamo de esos dos puntos: un aumento salarial y ser vacunados. “Sin respuesta salarial, sin vacunas para la salud de nuestros trabajadores, y sin el reconocimiento por la importancia de la tarea que realizamos”, se había argumentado el inicio de la medida de fuerza.

 

Este martes, transcurridas varias jornadas y una audiencia entre las partes, la negociación no parece haber avanzado. “De no obtener respuestas en las próximas 48 horas, dispondremos las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto conforme”, se anticipó. Las versiones dan cuenta de un posible paro de 24 horas durante el viernes, pero también trascendió la posibilidad de protestas y cortes de ruta.