Segunda Ola: Murió una paciente de 59 años

Olavarría registra 276 muertes por la pandemia. A la par, se detectaron 35 nuevos casos positivos.


En las últimas 24 horas falleció otra paciente positivo de coronavirus, según fue expuesto en el parte oficial emitido desde el área de Salud Municipal en la tarde de este martes. Asimismo, en ese mismo detalle se dio cuenta de una importante merma en cuanto a la cifra de nuevos casos, lo que tuvo su correlato en un descenso en la cantidad de casos activos.

 

 

Sobre el deceso, se precisó que se trató de una mujer de 59 años que se estaba internada desde hacía 10 días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”. Olavarría ya cuenta con 276 muertes por la pandemia.

 

 

Por otra parte, se dio cuenta que en las últimas horas se llevaron adelante 160 testeos, de los cuales 35 resultaron positivos, lo cual refleja no solo una importante merma en la cantidad de nuevos positivos -el lunes habían sido cerca de 100- sino que también en el porcentaje de positividad. A la par, bajó la cifra de casos activos ya que fueron 48 los pacientes dados de alta.

 

 

En la actualidad son 537 las personas que se encuentran atravesando la enfermedad, de las cuales el 89% tiene menos de 60 años.

 

 

Por último, sobre la situación hospitalaria, se precisó que hay 15 personas están internadas en la Unidad de Terapia Intensiva, que está ocupada en un 80%, y 29 pacientes con covid19 en el área de Cuidados Generales, que presenta una ocupación del 92%. Se añadió que también hay 2 personas positivas de coronavirus en el sector de Maternidad.