Día del Bombero Voluntario: “a pesar de la pandemia nos seguimos esforzando”

El jefe del Cuartel Central de nuestra ciudad, Raúl Ferreira, valoró el trabajo realizado en este contexto adverso y deseó “que el año que viene cuando estemos todos vacunados podamos realizar nuestra fiesta”. El agradecimiento al Municipio y a la comunidad. 


En el marco del día del Bombero Voluntario en todo el país, el jefe del cuartel central de Olavarría, Raúl Ferreira, publicó un video conmemorativo dedicando unas palabras a los bomberos del Partido, así como deseo terminar la pandemia y poder celebrar el próximo año.

 

Indicó que por la situación no se pueden realizar reuniones, pero “creo que el año que viene, Dios mediante y si estamos todos vacunados, vamos a poder empezar a realizar nuestras fiestas donde nos juntamos a contar anécdotas, a charlar mucho de los años que hemos pasado dentro de esta gran institución”.

 

Destacó “la profesionalidad y el altísimo honor vocacional para servir a las distintas contingencias” y resaltó el trabajo de “mis compañeros del Cuartel Central, del Destacamento N°1 de Loma Negra, N.º 2 de Sierras Bayas y N.º 3 de Hinojo, a todo el personal de reserva que siempre está atento a prestar servicios, por la constante entrega sin límites de tiempo despojando muchas veces o casi siempre el contacto con la familia el trabajo y demás actividades de índole social de nuestras vidas privadas”

 

 

Señaló quea pesar que la pandemia nuestro personal se sigue esforzando para garantizar recursos para capacitarse, para cumplir con las tareas de prevención y para asistir a cuanta emergencia haya”.

 

Ferreira aprovechó “esta fecha especial” para “más que nunca pedirle a nuestros dirigentes políticos de turno pongan los ojos en este tipo de instituciones, tomando decisiones importantes con la madurez, la inteligencia y el sentido común que nos merecemos para poder gestionar las ayudas económicas suficientes para el sostenimiento el mantenimiento la modernización y la capacitación de nuestras instituciones que cubren el 80% de nuestro país”.

 

También indicó que “por adversa que sea la situación” tanto “en lo persona e institucional” los Bomberos “seguiremos haciendo todo el esfuerzo posible para ejecutar el compromiso que tenemos que salvaguardar vidas y bienes de nuestra comunidad, que es merecedora de este tipo de hombres y mujeres y que acompaña permanentemente a nuestros requerimientos de ayuda económica siendo partícipes de nuestro crecimiento institucional”.

 

Finalmente, agradeció a la comunidad en general, “al Municipio de Olavarría, al intendente Ezequiel Galli y su equipo de gestión, a todas las empresas, las industrias y a todo el periodismo en general por mostrar el día a día nuestras tareas que muchas veces las hacemos en forma muy silenciosa y con perfil bajo”.