El Tren Sanitario estará en Hinojo y Olavarría

Estará dos días en la localidad y otros tres en nuestra ciudad. Además de testeo y diagnóstico por COVID, habrá vacunación de calendario disponible para aquellos que necesiten actualizar su Libreta Sanitaria. 


En la conferencia de actualización del trabajo en la vacunación contra el COVID en Olavarría, el Director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, dio detalles de la llegada del Tren Sanitario tanto a Hinojo como a nuestra ciudad, en el marco de la profundización de los controles en la pandemia.

 

Se indicó que a Hinojo llegará el 10 y 11 de junio, mientras que del 12 al 15 estará en Olavarría, en las respectivas estaciones de tren.

 

Allí, habrá cuatro objetivos principales: se realizarán testeos y diagnóstico COVID (con hisopados de antígenos, se detalló), se impulsará la vacunación de calendario (para todos aquellos que deseen y necesiten actualizar su Libreta Sanitaria), sumado a la realización de diversos controles y la Promoción de la Salud.

 

 

La intención además es generar un puente entre la Provincia y la comunidad para garantizar el acceso a la Salud pero también reforzar aún más los cuidados en esta etapa de la pandemia, la que el propio Borzi caratuló como una “muy extensa segunda ola”.