En 12 días, Olavarría sumó 6.000 inscriptos para la vacunación Covid

La Región IX subrayó que firmó convenios con 23 instituciones locales para difundir la campaña. El grupo de 18 a 49 años es el que más creció en anotados.


El Plan Vacunate, de vacunación contra el Covid, suma en Olavarría 56.487 inscriptos hasta este miércoles.

 

Lo informó la Región Sanitaria IX al recordar que hace 12 días lanzó el Plan Distrital para articular con instituciones de la ciudad la difusión de este campaña y llegar a la población que aún no se ha registrado.

 

“Cuando lanzamos el programa teníamos 50.500 anotados, en el lapso de estos días sumamos 6.000 inscriptos” destacó el director, Ramiro Borzi, en la conferencia en la que dio detalles del avance de la campaña de vacunación.

 

Del total de anotados, 11.290 son mayores de 70 años. Hace dos semanas, cuando se presentó este plan, había 10.000.

 

De 60 a 69 años totalizan 10.038 inscriptos.

 

De 50 a 59 años alcanzan a 10.327 anotados. “Teníamos mil menos. Ha sido notorio cómo creció” destacó el director.

 

De 18 a 49 años totalizan 24.832 inscriptos. “Había 20.300, y ahí también se muestra cómo ha evolucionado” indicó.

 

Actualmente el foco está puesto en “convencer” a los mayores de 60 y los que tienen antecedentes de salud para que se inscriban. Si bien aseguró que deben anotarse todos los mayores de 18 años, “la prioridad está en el riesgo”. Asimismo, confirmó que la llegada de vacunas depende de la cantidad de anotados.

 

Convenios

 

A lo largo de la conferencia, Borzi agradeció varias veces a las “instituciones y medios de comunicación” que se sumaron a la campaña de difusión entre ellos Central de Noticias, “esto da cuenta del trabajo articulado, damos un plus para el bien común”.

 

Informó que se firmaron convenios con 23 instituciones locales. “La respuesta es excelente. Cuando contactamos a cualquiera de forma inmediata nos dicen que sí, que quieren hacer su aporte” valoró.

 

Tras presentar los números de inscriptos, remarcó que “está evidenciado que el aporte es efectivo” y contó que algunas instituciones ya convocan a la Región IX para sumarse en colaborar con la difusión.

 

 

“Si contamos la cantidad de inscriptos en grupos prioritarios y que faltan vacunarse vamos a tener unas 12 mil personas. Parece un número alto pero veamos la cantidad de vacunas que llegan” explicó Borzi quien reiteró que para esta semana se entregaron en Olavarría 5400 turnos de vacunación.

 

“Proyectamos con este ritmo que en 15 o 20 días vamos estar de lleno en el grupo objetivo de docentes y personal de seguridad” añadió.