Segunda Ola: En Bolívar debieron trasladar en avión sanitario a un paciente

Debido a la gravedad de su cuadro de Covid19, fue derivado a un centro asistencial de alta complejidad de la Capital Federal.


En el cierre de la mañana de este miércoles un bombero voluntario de Bolívar fue trasladado en un avión sanitario a un centro asistencial de Capital Federal, debido al delicado cuadro de Covid19 que presenta, según relató el Diario La Mañana de la vecina ciudad.

 

Se detalló que el viaje se iba a realizar en una primera instancia durante la noche del último martes, pero todo debió postergarse debido a las malas condiciones climáticas, que afectaban notablemente la visibilidad, se precisó. El paciente se llama Luciano Rusillo, quien fue internado hace unos días al presentar complicaciones pulmonares su cuadro de COVID 19 y el agravamiento de su situación de salud aconsejó su derivación hacia un centro de alta complejidad, más precisamente el Hospital El Cruce, ubicado en Florencia Varela.

 

 

En el aeropuerto se desplegó un importante operativo que contó no solo con la presencia de profesionales de la salud, sino también integrantes del cuartel de bomberos voluntarios, además de personal del área de Defensa Civil.

 

Personal médico procedente desde La Plata acompañó a Russillo en el vuelo que demandaría aproximadamente 50 minutos para llegar a destino. El propio intendente municipal, Marcos Pisano, se hizo presente en el aeródromo y allí permaneció hasta el momento del despegue del avión sanitario.

 

Fotos y fuente Diario La Mañana de Bolívar