El Municipio dio detalles del confinamiento del fin de semana

Confirmó que se volverá al esquema de aislamiento estricto con la suspensión de todo tipo de actividades sociales, económicas, culturales, recreativas, deportivas y turísticas. Los detalles. 


En la previa de un nuevo fin de semana con medidas de confinamiento en Olavarría, el Municipio dio detalles de cómo funcionará la ciudad tanto el sábado como el domingo.

 

“Desde el Departamento Ejecutivo Municipal, en relación a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional mediante el DNU 334, el próximo fin de semana del 5 y 6 de junio, nuestra ciudad –al igual que el resto del país- volverá al esquema de aislamiento estricto, con la suspensión de todo tipo de actividades sociales, económicas, culturales, recreativas, deportivas y turísticas señaló en primera instancia.

 

Recalcaron que sólo estarán habilitados los comercios esenciales, con envío a domicilio y para llevar, en el horario de 06:00 a 20:00 horas, en tanto que los no esenciales podrán funcionar de 06:00 a 18:00 horas, con modalidad delivery o también para retirar.

 

Las estaciones de servicio y farmacias podrán hacerlo sin restricción horaria.

 

Un dato a tener en cuenta es que podrán funcionar consultorios, laboratorios y obras sociales, también en el horario de 06:00 a 18:00.

 

Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) podrán abrir sus puertas hasta las 23:00 horas, con la posibilidad de realizar repartos a domicilio y bajo la modalidad de retiro, en comercios cercanos.

 

Asimismo cabe recordar que en cuanto al transporte público, queda exclusivamente para trabajadores esenciales y casos especiales que deban concurrir a un centro de salud.

 

En cuanto a la circulación, se mantiene la prohibición de circular entre las 20:00 y 06:00 horas de cada día, con excepción de los trabajadores esenciales.