El Municipio lanzó redes sociales en materia de niñeces y adolescencias

“Responde a la necesidad de abrir nuevos canales de comunicación, y acercarnos a la comunidad” explicó la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades, Valeria Chiramberro.


El Municipio de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, informó el lanzamiento de sus redes sociales en materia de niñeces y adolescencias en Facebook e Instagram.

 

“Esta iniciativa tiene como objetivo promocionar los recursos institucionales de la Subsecretaría que los nuclea, y además, articular la producción de contenidos participativamente con los equipos profesionales vinculados” se explicó en la presentación.

 

Las plataformas Niñeces y Adolescencias Olavarría y Ninecesyadolesolav,-en Facebook e Instagram, respectivamente- serán canales comunicacionales oficiales en materia de promoción de derechos de las infancias y adolescencias.

 

La subsecretaria Valeria Chiramberro asumió sus funciones en abril.

 

Se detalló que “además de difundir información de sus servicios de atención (Dirección de Niñeces y Adolescencias a través de sus tres hogares y Centros de Día, Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Programa Envión y Autonomía Joven); desarrollarán campañas comunicacionales y contenidos audiovisuales para interpelar a la ciudadanía a comprometerse en la causa”.

 

La subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio, Valeria Chiramberro, brindó detalles de esta iniciativa: “La idea de crear nuestras redes sociales en materia de niñeces y adolescencias responde a la necesidad de abrir nuevos canales de comunicación, y acercarnos a la comunidad a través de los entornos virtuales para difundir nuestros recursos y compartir el trabajo que hacemos. Además es una posibilidad de profundizar en contenidos vinculados desde las múltiples disciplinas que integran nuestros equipos”, destacó.

 

Con respecto al desafío de producir participativamente con su equipo y las expectativas de la propuesta, sostuvo que “es una novedad para el equipo y nos interpela en todo sentido, ya que en gran parte de nuestras rutinas debemos hacer frente a situaciones muy complejas en contexto de emergencia y vulneración de derechos, pero al mismo tiempo lo vemos como una gran apuesta en términos de promoción, así que lo vivimos con mucha expectativa, y como un incentivo para producir mensajes y campañas que puedan comprometer a la ciudadanía en esta causa”, concluyó.