Juntos por el Cambio propuso homenajear al Comandante Omar Scavuzzo

Es una iniciativa del bloque en el Concejo Deliberante para que una calle lleve su nombre. Se presentó formalmente en el Día del Bombero Voluntario.


El bloque Juntos por el Cambio propuso nombrar una calle de nuestra ciudad en homenaje al Comandante Omar Scavuzzo.

 

La presentación se dio en el marco de la conmemoración del Día del Bombero Voluntario en nuestro país con el objetivo de “mantener presente la memoria del Comandante del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Olavarría, Omar Scavuzzo”.

 

En este sentido, se recordó que Scavuzzo, quien falleció el pasado mes de febrero con 74 años, formó parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Olavarría desde sus 13 años, encontrándose al mando del Cuerpo al momento de la impactante inundación que tuvo lugar en nuestra ciudad en el año 1980.

 

En ese entonces mantuvo su labor junto a la de los entonces 67 colaboradores que integraban el equipo, parte fundamental en el rescate y asistencia de cientos de olavarrienses que sufrieron aquella inolvidable fecha.

 

Asimismo, su labor de tantos años en el Cuartel y su participación activa en la comunidad lo convirtieron en una personalidad muy querida por todos.

 

Los concejales expresaron que “sin lugar a dudas se trata de una personalidad destacada de Olavarría, que merece su reconocimiento y memoria”, por lo que estimaron que el proyecto seguramente resultará acompañado por el resto de los bloques políticos que componen el Honorable Concejo Deliberante.