Murieron dos pacientes con Coronavirus

Se trató de dos mujeres, de 75 y 87 años respectivamente. A la par, se detectaron 26 nuevos casos.


En la jornada de este jueves se confirmaron las muertes de otras dos pacientes positivas de Coronavirus, según fue detallado desde el Municipio en el informe oficial emitido en horas de la tarde.

 

 

De acuerdo con lo que se precisó, se trató de dos mujeres, de 75 y 87 años respectivamente, quienes estaban internadas en el sector de Clínica Covid del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

 

 

A la par, en las últimas 24 horas se realizaron 153 testeos, de los cuales 26 resultaron positivos, lo cual reflejó una importante merma en cuanto al caso de nuevos positivos y porcentaje de positividad de los nuestros.

 

 

Inclusive, también descendió el número de pacientes activos, ya que 38 pacientes fueron dados de alta. El total de pacientes activos es de 559, de los cuales el 90% tiene menos de 60 años.

 

 

De los 26 casos positivos, cinco corresponden al Programa RTA que se desarrolló en Sierra Chica y uno al RTA Pediátrico. No hubo positivos en el programa Aulas Seguras.

 

 

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dieciséis pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, veintiséis en Cuidados Generales.