Ni Una Menos: “Les señalamos dónde no están presentes”

Integrantes y referentes del Frente local Ni Una Menos llevaron a cabo una intervención en la puerta de la Defensoría Civil y Asesoría de Incapaces. “Las violencias machistas sigue entre nosotros”, reclamaron.


En el marco del 6° aniversario del “Ni Una Menos” numerosas actividades alusivas se han realizado durante la jornada de este jueves en distintos puntos de la ciudad, con su réplica y presencia también en las redes sociales. En horas de la tarde, la Defensoría Civil y Asesoría de Incapaces, sobre Vicente López al 2300, fue sede de una nueva intervención.

 

 

“Nos parecía fundamental estar presentes hoy acá, es donde les señalamos que no están presentes”, enfatizaron en diálogo con los medios presentes María Cecilia Fernández, del Frente Ni Una Menos, y Casandra Muñoz Del Campo, de Socorristas Olavarría. “Funciona muy mal, así como la otra vez fuimos a la fiscalía, decidimos visibilizar otro organismo del Estado que tiene muchas falencias”, agregaron.

 

“La mayor falencia es la poca atención, casi nula”, concluyeron al respecto. La puerta del lugar fue poblada de carteles y pancartas con la consigna paren de matarnos, para dar luego a una intervención que se realizó sobre la calle Vicente López.

 

 

En ese marco, tal como se hizo más temprano en la Facultad de Ciencias de la Salud, se reclamó y preguntó por Tehuel, a medida que se daba cuenta que “las violencias machistas siguen entre nosotras”.

 

En cuanto a la fecha y el trayecto hecho durante estos 6 años añadieron que “siento como cosas opuestas. Estoy muy feliz de las compañeras que tengo y logré en este recorrido, una de nuestras consignas es que nunca nos vamos a soltar, que nos tenemos entre nosotras. En eso estamos recontra afianzadas, nos sentimos más unidas que nunca”, plantearon.

 

 

A la par, y en contrapartida, expresaron que “sigue faltando un montón” y en ese sentido indagaron “dónde está yendo a parar el presupuesto. Pusimos el cartel, estamos en emergencia, pero qué están haciendo, dónde está yendo a parar esa plata que es para destinarla a erradicar la violencia”, cuestionaron. “No está muy en claro, se contradice el hecho de dictar una emergencia y no hacer nada al respecto”, completaron.

 

Por último enfatizaron que “somos potencia”. “Sin que salgamos a la calle, sin que reclamemos, no tendríamos aborto legal. Si el Estado no nos cuida nos cuidamos entre nosotras. Le vamos a marcar a cada persona que tenga un cargo público y que está fallando, se lo vamos a señalar y vamos a estar, siempre vamos a estar”, finalizaron.