COVID-19Portada

Covid: “Vacuna libre” en la Provincia para los mayores de 70 años

Lo anunció el Gobernador Kicillof. Comenzará desde este sábado: los mayores de 70 podrán presentarse con su DNI en cualquier centro de vacunación sin haberse inscripto previamente.


El Gobernador Axel Kicillof anunció este viernes que se pondrá en marcha la “vacuna libre” contra el Covid para mayores de 70 años en el ámbito provincial.

 

“A partir del día de mañana, hay vacuna libre para todos los mayores de 70 años de la provincia de Buenos Aires en primera dosis” indicó el mandatario en la conferencia en la que también estuvieron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán.

 

“Cualquier bonaerense mayor de 70 años que se presente con su documento de identidad donde acredite su domicilio en la provincia de Buenos Aires en cualquiera de los centros de vacunación provincial sin inscripción previa. Con la sola condición de presentar su DNI, va a ser inscripto y vacunado en estos centros de vacunación” expuso.

 

Kicillof enfatizó que “alcanza con presentarse en el centro de vacunación donde se lo inscribe y se le suministra la vacuna” para definir que esta novedad es “una fase superior en la campaña de vacunación”.

 

Al momento de explicar la decisión de la “vacunación libre”, el Gobernador afirmó que “necesitamos que estén todos vacunados. Sabemos que algunos tienen problemas de contectividad, de movilidad, algunos que no se han enterado”.

 

En ese marco, además se destacó que la Provincia ya superó los 4 millones de vacunados y que este jueves “batimos record de vacunación diaria: 104.600 vacunas suministradas y seguimos trabajando a medida que llegan las vacunas para subir el ritmo” dijo Kicillof.

 

Cabe señalar que también en Olavarría hubo una alta cifra de vacunación este jueves y se alcanzaron las 31.800 personas inmunizadas.