Loma Negra: Licitaron la obra de limpieza y mantenimiento de canales

Con la participación de autoridades municipales y representantes de empresas oferentes, se llevó a cabo la apertura de la licitación. Las ofertas superaron los 3 millones de pesos.


En la mañana de este viernes, se llevó a cabo la apertura de la licitación para la ejecución de obras de limpieza y mantenimiento, en la localidad de Loma Negra.

 

Se encontraban presentes el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale y la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli.

 

En la oportunidad, se presentaron cinco ofertas económicas que se detallan a continuación:

 

  • Proponente Nº 1: Producciones Industriales cotizó la suma de $2.840.000.
  • Proponente Nº 2: Atak S.R.L cotizó la suma de $2.050.000.
  • Proponente Nº 3: Burgart Néstor cotizó la suma de $3.100.000.
  • Proponente Nº 4: Barella Juan Lucas cotizó la suma de $3.150.000.
  • Proponente Nº 5: Bordakewicz Maximiliano cotizó la suma de $2.608.500.

 

La licitación comprende la limpieza y mantenimiento de diferentes canales de la localidad que naturalmente se ven afectados por vegetación, arbustos, árboles, acumulación de sedimentos, materiales sueltos y residuos. Además se desarrollarán los trabajos de profundización del curso receptor con la finalidad de asegurar el correcto escurrimiento de las aguas.

 

Concretamente las tareas se concentrarán en dos importantes puntos: la continuación del Canal de Hormigón hasta el Canal 157 (5.150 metros) y la entrada a la Villa Vieja y Calle Belgrano (400 metros).

 

Estas obras son fundamentales para la comunidad, porque permiten brindar una solución concreta a los reclamos de los vecinos de la localidad de Loma Negra, en cuanto a la evacuación del agua, especialmente en el período estival de lluvias.