Olavarría recibirá hoy 10.400 vacunas contra el COVID

Es una cifra récord para el ámbito local. Las vacunas AstraZeneca y Sputnik V se entregarán en tres centros de vacunación. Se superaron 31.800 vacunados.


“Por primera vez desde el inicio de la vacunación llega un lote tan importante de vacunas, se trata de 6.200 dosis de AstraZeneca y 4.200 del primer componente de Sputnik V” se indicó desde la Región Sanitaria IX al dar a conocer el arribo de vacunas contra el Covid a Olavarría.

 

Esta mañana llegarán 10.400 dosis. Del total, 3.100 AstraZeneca serán destinadas a la Facultad de Ciencias de la Salud, la otra mitad al Servicio Territorial 2 y 4.200 Sputnik V primer componente al Hospital de Oncología.

 

 

Cabe destacar que este jueves se cumplió un nuevo récord de personas vacunadas en una sola jornada y de este modo avanza la vacunación a gran velocidad en cuatro postas de vacunación que están trabajando en simultáneo.

 

En este sentido, el Ministerio de Salud provincial detalló que se alcanzaron 31.802 vacunados este jueves.

 

 

Como siempre la vacunación es únicamente por turnos, tanto para primeras como segundas dosis, por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente.

 

Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página oficial o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.