Pidieron la detención del joven acusado de matar a su padre en el barrio Carlos Pellegrini

Tiene 27 años y quedó imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”. En el cierre de la tarde de este viernes se negó a declarar. Los detalles acerca del estado de la investigación.


En la madrugada de este viernes un violento episodio tuvo como escenario el barrio Carlos Pellegrini, más precisamente el interior de una vivienda ubicada sobre Antártida Argentina al 4900, el lugar donde un hombre de 49 años sufrió un puntazo a la altura del pecho que le ocasionó la muerte minutos más tarde.

 

 

En una primera instancias las versiones daban cuenta de una agresión que se habría dado en un contexto de robo, hipótesis que no demoró demasiado en caer por su propio peso. Fue el relevamiento de datos y, más aún, la recolección de testimonios lo que dejó en evidencia la incongruencia de ese relato. Tal es así que, según logró conocer este portal, habría sido el hijo de la víctima quien habría confesado que lo sucedido había sido diametralmente distinto, ubicándose como el agresor tras una discusión con su padre.

 

La investigación del caso se maneja con sumo hermetismo, como suele sucede en las investigaciones que son lideradas por la fiscal Viviana Beytía. Pero ya que la causa haya caído en sus manos da la cuenta que lo que ocurrió dista y mucho de una muerte en ocasión de robo. Lo que hay que recordar es que desde hace algunas semanas fue designada al frente de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Violencia Familiar y de Género y por ello que la causa quedó dentro de su competencia.

 

 

El joven de 27 años en ese mismo acto fue aprehendido y se lo puso al tanto de sus derechos, ya que hasta ese entonces su intervención en la causa iba a ser en calidad de testigo, pero por estas horas es el principal acusado. Al cierre de la tarde fue remitido a la sede judicial local, donde en primera instancia se reunión con la defensora oficial Soledad Kelly, para luego ser llevado al despacho de la fiscalía 5 para ser indagado e imputado formalmente por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

 

Sin embargo, la audiencia no se prolongó demasiado debido a que el joven hizo uso de su derecho de negarse a prestar declaración indagatoria. Minutos más tarde la fiscal Viviana Beytía elevó ante el Juzgado de Garantías el pedido para convertir en detención la aprehensión del joven, requisitoria que ahora se encuentra en manos del doctor Carlos Villamarín.

 

 

Trascendió además que, hasta el momento, no se habría acreditado la existencia de denuncias por hechos de violencia, tanto en el fuero penal como en el ámbito del Juzgado de Familia local, aunque persisten las averiguaciones y gestiones, además de la recolección de testimonios para establecer mayores precisiones con respecto al vínculo entre los implicados, ya que al momento de los hechos habrían estado ellos solos. La víctima fue identificada como Marcelo Fabián Iriarte, cuyos restos serán inhumados en el inicio de la tarde de este sábado en el cementerio privado de nuestra ciudad.

 

Por último, vale mencionar que las pericias realizadas por personal de la División Científica de la policía Bonaerense en la escena de los hechos ratificaron la inexistencia de signos de robo pero, a la par, permitieron el hallazgo y secuestro de un elemento punzocortante que habría sido utilizado en la agresión.