Ramiro Borzi: “La vacunación como hecho colectivo es lo que revierte este escenario”

El director de Región Sanitaria IX, junto a Jorge Garaiz de PAMI y Natalia Álvarez, coordinadora del Servicio Territorial 2, encabezaron una conferencia de prensa acerca de la “vacunación espontánea” a mayores de 70 años.


“Tuvimos dos grandes noticias hoy”. De esa manera el director de Región Sanitaria IX, el licenciado Ramiro Borzi, dio inicio a una conferencia de presa en la que se avanzó sobre el Programa Provincial de Vacunación, con especial énfasis en el anuncio realizado este viernes por el gobernador Axel Kicillof, quien detalló que las personas mayores de 70 años podrán acercarse a cualquier centro de vacunación y podrán recibir su dosis, sin importar si están o no anotados en los registros. La otra “gran noticia” es el arribo a Olavarría de 10.400, una cifra récord tanto para la ciudad como para la región en lo que refiere a la llegada de dosis diarias.

 

“Este anuncio del gobernador facilita a mayores de 70 años la accesibilidad a la vacunación en dos vertientes. Aquellos que están inscriptos y no han tenido el turno, pueden acercarse a cualquier de nuestros cuatro vacunatorios y van a poder vacunarse de forma inmediata y, además, aquellos que ni siquiera se inscribieron, permite que lleguen a los vacunatorios, se los inscribe y se los vacuna, como decimos nosotros, por demanda espontánea”, explicó Borzi.

 

 

En ese marco señaló que el único requisito es presentar DNI para acreditar no sólo la edad, sino también son vecinos de nuestra ciudad. Luego podrán hacerlo de 9 a 18 en cada una de las postas de vacunación, salvo en la sede de la Mutual Carlos Moreno de Suteba, que tiene atención hasta las 15. “Es la vacunación como hecho colectivo es lo que revierte este escenario”, enfatizó.

 

El director de Región Sanitaria IX aclaro que “estamos hablando de primera dosis” y pidió a los vecinos “que tengan paciencia, que la vacunación puede ser cualquier de estos días siguientes”. “Que vengan, pero sin atropellarse. Todas las vacunas están disponibles para ellos, son la prioridad uno”, completó.

 

 

Quien también celebró el anuncio de Provincia fue Natalia Álvarez, la coordinadora del Servicio Territorial Municipal 2, quien expresó que “es una medida excelente” y, en sintonía con lo dicho por Borzi, agregó que “va a ser una medida que va a durar en el tiempo, no es necesario que vayan todos mañana”. “Que sea una cuestión ordenada es muy importante para el buen funcionamiento”, concluyó.

 

Por último, quien también tomó la palabra fue Jorge Garaiz, el jefe local de PAMI, quien enfatizó que “es una gran noticia para nuestros afiliados” a medida que repasaba las vías de comunicación, ya sea la línea telefónica 422318 o el servicio de WhatsApp a través del número 15612180, para evacuar cualquier inquietud y asesorar acerca de cuál es el centro de vacunación más cercano.