Persiguieron y atropellaron a un chico que robó una bicicleta

Ocurrió en el inicio de la tarde de este sábado y concluyo en Álvaro Barros y Piedras, donde a contramano embistieron a un ciclista de 16 años.


Un preocupante episodio sucedió en la tarde de este sábado y tuvo como escenario el barrio Pueblo Nuevo, donde un Volkswagen Gol en contramano embistió a un ciclista, ocasionándole heridas de diversa consideración. Según se logró establecer, el joven escapaba con una bicicleta robada y fue embestido por un vehículo en el que viajaba la dueña de ese rodado.

 

 

Fuentes consultadas por Central de Noticias precisaron que todo se inició sobre Hornos e Independencia, donde una mujer se habría puesto a charlar con una amiga y dejado a pocos metros de ella la bicicleta en la que se movilizaba. Un grupo de chicos pasó por el lugar y uno de ellos hurtó la bicicleta y escapó rápidamente de allí.

 

Según se añadió, la mujer comenzó a gritar por auxilio y fue otra mujer a bordo de un Volkswagen Gol y quien habría sido testigo de la secuencia quien le ofreció ayuda y perseguir al adolescente. Aparentemente lo habrían perdido de vista por algunos instantes pero fue cuando circulaban por Álvaro Barros, a la altura de Piedras, cuando lo habrían visibilizado, doblando en contramano sobre este última calle y embestido ante el intento de escape.

 

 

Tal es así que no sólo atropellaron la bicicleta, ocasionando diversas lesiones al chico y además produciendo severos daños al rodado, sino también impactando un vehículo estacionado. El adolescente, de 16 años, fue derivado de urgencia al Hospital Municipal Doctor Hector Cura, mientras que las dos mujeres se encuentran por estas horas en una seccional policial.

 

Al lugar concurrió personal del Comando de Patrullas, que preservó la escena para las posteriores pericias de agentes de la división Científica de la policía Bonaerense, además de prestar asistencia a las personas implicadas en los hechos. Ahora resta conocer el avance de las averiguaciones para establecer con certezas cómo se dieron los hechos. Interviene la fiscalía en turno, la 10 del doctor Piñeiro.