COVID-19Portada

Sábado Récord: 1300 personas vacunadas en la primera jornada de la “vacunación libre”

Se puso en marcha la “vacunación espontánea” a mayores de 70 años, además de los turnos asignados en el marco del Programa Provincial Vacunate.


Tal como había sido anunciado desde Provincia y detallado en conferencia de prensa por autoridades sanitarias de la región, este sábado se dio inicio a la vacunación espontánea de primeras dosis a los mayores de 70 años. Además, se continúa con el plan provincial contra el COVID.

 

 

Fue gracias a ello que se llegó a una cifra de récord en cuanto a la cantidad de aplicaciones diarias, ya que fueron 1300 las dosis inoculadas durante la jornada. En detalle, en el Servicio Territorial 2 fueron inoculadas 462 personas, en el Hospital de Oncología 355, en la posta itinerante que funcionó en Espigas 83 y en la Facultad de Ciencias de la Salud 400.

 

De acuerdo con lo que se añadió, 14 de esas dosis correspondieron a personas mayores de 70 años que fueron a vacunarse sin turno. Vale mencionar que aquellas personas de esa franja etaria podrán concurrir a cualquier posta de vacunación con DNI y serán inoculados, estén o no anotados previamente.

 

 

Además, en la mañana de este sábado llegaron a Olavarría 1.500 dosis de AstraZeneca que estarán destinadas al dispositivo que funciona en la sede la Mutual Carlos Moreno a cargo de IOMA.

 

Cabe destacar que más allá de la vacunación espontánea de primeras dosis a los mayores de 70 años el resto de la vacunación es únicamente por turnos, tanto para primeras como segundas dosis,  por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente. Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página del Programa Provincial de Vacunación  o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.

 

Dónde concurrir a vacunarse

 

Desde región Sanitaria IX se precisaron las direcciones de las postas de vacunación para que aquellas personas mayores de 70 años se acerquen a la sede más cercana a su domicilio.

 

FACULTAD CIENCIAS DE SALUD UNICEN

Dirección: Pringles 4375.

 

SERVICIO TERRITORIAL 2

Dirección: Av. Alberdi 2543.

Tel: 416800.

 

HOSPITAL ZONAL ESPECIALIZADO DE ONCOLOGIA LUCIANO FORTABAT

Rivadavia N° 4135

Tel: 423790 Int 123.

 

IOMA – SUTEBA MUTUAL CARLOS ALBERTO MORENO

Dirección: Collinet al 4544.