En la última semana más de 7 mil olavarrienses fueron vacunados contra el Coronavirus

Cerca de 35 mil personas ya recibieron al menos una dosis. Este domingo fueron inoculados más de 700 vecinos y vecinas.

 

Avanza a paso firme el Plan Provincial de Vacunación en nuestra ciudad, al punto que en la semana que concluye más de 7 mil olavarrienses fueron vacunados, según fue revelado desde Región Sanitaria en el cierre de la jornada de este domingo.

 

De acuerdo con lo que se expresó, 34.851 personas de nuestra ciudad recibieron al menos una dosis y 7.025 fueron durante los últimos 7 días.

 

En total son 44.524 las dosis aplicadas en el partido de Olavarría

 

Este domingo fueron inoculadas 714 olavarrienses. En detalle, en el Servicio Territorial Municipal 2 se vacunó a 430 personas, mientras que la Facultad de Ciencias de la Salud fueron 284. En ambas postas de vacunación se aplicó el primer componente.

 

Cabe destacar que más allá de la vacunación espontánea de primeras dosis a los mayores de 70 años, es decir que pueden acercarse a cualquier posta de vacunación con DNI y serán vacunados, el resto de la vacunación es únicamente por turnos, tanto para primeras como segundas dosis,  por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente. Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página del Programa Provincial de Vacunación o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.