La Mesa de Cannabis celebró la presentación del marco regulatorio para la industria

La mesa que funciona en el ámbito del Concejo Deliberante se expresó sobre la propuesta nacional. Un avance para “inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal”.


La Mesa de Cannabis que funciona en el ámbito del Concejo Deliberante de Olavarría se expresó en tono celebratorio por la presentación del “marco regulatorio para la industria del cannabis”.

 

Se trata del proyecto de ley que buscará brindar el marco regulatorio al desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial, “con el fin de incentivar la actividad productiva, el empleo y las exportaciones” se resaltó desde la mesa que preside el concejal Germán Aramburu (Renovación Peronista).

 

“Con el proyecto se buscará brindar un marco regulatorio para inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y complementar la ley 27.350 que ya autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis en el país” se agregó.

 

Asimismo y ante los avances se renovó el compromiso de los integrantes locales de la Mesa. “Argentina está dando pasos de avanzada en la región y el mundo, y estamos convencidos de que nuestra tarea como espacio local interdisciplinario cobra gran relevancia en el aquí y ahora. Continuaremos trabajando por políticas de Estado que demuestren las capacidades del trabajo colaborativo, el diálogo y el acceso a la salud de las familias olavarrienses”.