Diputados: comenzará el debate en comisiones de los subsidios del gas para las “zonas frías”

La olavarriense Liliana Schwindt (Frente de Todos), autora del proyecto, confirmó a Central de Noticias que este lunes se inicia el tratamiento. Expondrá el director del Enargas.


Dos comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación comenzarán este lunes por la tarde a tratar el proyecto que busca subsidiar a consumidores de gas de una amplia región del país de la llamada “zona fría”, entre ellos los del Olavarría y el centro bonaerense.

 

La olavarriense Liliana Schwindt (Frente de Todos), autora del proyecto, confirmó a Central de Noticias que este lunes se inicia el tratamiento en las comisiones de Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda.

 

El plenario de comisiones está previsto para las 15 y se espera la asistencia del titular del Enargas, Federico Bernal, para exponer ante los diputados.

 

 

Durante la mañana, en tanto, los diputados del Frente de Todos llevan adelante reuniones internas. Liliana Schwindt mantendrá encuentros para exponer detalles del proyecto de ley y responder consultas de los legisladores.

 

Trascendió que la intención del oficialismo es sacar despacho entre martes y miércoles, y tratarlo en el recinto para la sesión programada para el jueves.

 

Cabe recordar que el presidente de la bancada de Frente de Todos, Máximo Kirchner, firmó el proyecto de ley a inicio de mayo para bajar el costo de las boletas de gas en municipios de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta y Buenos Aires, entre ellos, Olavarría. Asimismo, el presidente Alberto Fernández dio el visto bueno a la iniciativa.

 

El beneficio alcanzará a más de tres millones de usuarios. Los usuarios de esas zonas con temperaturas muy bajas en el invierno tendrán una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada sector.