“Es el secuestro de cocaína más importante de la historia de Olavarría”

Así lo reveló y enfatizó el fiscal de estupefacientes Lucas Moyano, sobre el operativo que se desplegó en el barrio UTA.


En la tarde de este lunes se produjo el hallazgo y secuestro de cocaína “más importante de la historia de Olavarría”, según lo enfatizó el propio fiscal en estupefacientes Lucas Moyano en horas de la noche, mientras a sus espaldas permanecían las tareas investigativas en el interior de un complejo de cocheras ubicado sobre Pablo Fassina al 4400, a escasos metros de las torres de UTA.

 

 

Si bien se evitó arrojar mayores precisiones debido a que todo se encuentra en plena “etapa investigativa”, el funcionario judicial reveló que el pesaje de la sustancia arrojó alrededor de 7,300 kilos de cocaína. “Es todo cocaína lo secuestrado”, agregó ante la consulta de medios presentes.

 

Quien también tomó la palabra fue el comisario inspector Roberto Landoni, titular de la Estación de Policía Departamental de Olavarría, quien puso el acento en la relevancia del procedimiento, que tuvo como su inicio la labor de agentes del Comando de Patrullas, tarea que luego fue complementada no sólo desde la comisaría Segunda, sino también la División de Drogas Ilícitas, SubDDI y policía Científica.

 

 

Tanto el fiscal como el jefe Departamental Local evitaron ampliar en las precisiones pero confirmaron que al momento no hay personas aprehendidas o detenidas por el hallazgo.

 

Las primeras versiones dieron cuenta que el hallazgo se habría dado tras la apertura de una cochera que se encontraba en aparente desuso desde hacía ya un tiempo debido al cambio de locatario. No obstante ello, persisten las averiguaciones y medidas de prueba para establecer quién es el dueño de los elementos incautados, entre los que se encuentran también tres armas de fuego.