GIRO: este lunes comenzará la recolección diferenciada en San Vicente

Son 500 hogares que se suman a la prueba piloto. Los días lunes y viernes se recolectará la basura, mientras que los martes los reciclables y los miércoles los compostables.


El programa GIRO (Gestión Integral de Residuos de Olavarría) se extenderá a 500 hogares del barrio San Vicente, tal como se adelantó la semana pasada.

 

Contarán con una recolección diferenciada en tres corrientes: reciclables, compostables y basura. De esta manera, suman aproximadamente 800 las viviendas que ya participan de la iniciativa

 

La zona que se incorporará es la ubicada entre las avenidas Avellaneda y Pueyrredón y las calles Rivadavia y Lavalle, junto con las dos manzanas entre la avenida Avellaneda y Giovanelli y entre Lavalle y Riobamba.

 

“Desde este lunes, los hogares que se incorporan tendrán una recolección diferenciada de sus residuos según el día de la semana” se adelantó desde la Municipalidad.

 

 

Para ello los vecinos deberán comenzar a separar sus residuos en reciclables, compostables y basura.

 

Los días lunes y viernes se recolectará la basura, mientras que los martes los reciclables y los miércoles los compostables.

 

En todos los casos, el horario de la recolección será nocturno y se le pidió a cada hogar que saque los residuos correspondientes al día de la semana a las 21 horas.

 

La recolección se hará con un camión con el logo de GIRO y que a su vez tendrá identificado cada día de la semana la corriente que se está recolectando.

 

 

Durante la semana pasada los hogares que se incorporan a esta prueba piloto recibieron información sobre el programa, los cambios en la recolección y una guía de separación. A su vez, tienen la posibilidad de registrarse en el programa GIRO escribiendo por Whatsapp al (2284) 50-3212 para poder recibir información, recordatorios sobre los cambios y distintos consejos para facilitar la adaptación al nuevo sistema.

 

“Con esta nueva incorporación, GIRO llegará a aproximadamente a 800 hogares de Olavarría y continuará su expansión mientras se trabaja con la comunidad para desarrollar un sistema de recolección modelo, que minimice el impacto ambiental, sea acorde a las necesidades de los vecinos y genere nuevas oportunidades para los olavarrienses” de destacó desde la Municipalidad.

 

Asimismo, se aclaró que “los hogares a los cuales GIRO todavía no llegó pueden comenzar a separar sus reciclables y llevarlos a los Eco Puntos o Puntos Verdes más cercanos. También pueden empezar a compostar en casa, en las redes sociales y en la página de GIRO van a encontrar mucha información sobre esta práctica y estar al tanto de los próximos talleres que se brindarán”.

 

En este sentido, los interesados pueden consultar en giro.olavarria.gov.ar; o en las redes sociales Facebook e Intagram de @giro.olavarria