“Por más angustia que tengamos, hay que hacer sacrificios”

El gobernador Kicillof adelantó que podría haber nuevas medidas restrictivas en la circulación en caso de que continúe las altas tasas de contagio y muerte por COVID.


En el marco del inicio de una nueva semana en pandemia, y tras el confinamiento del fin de semana, el gobernador Axel Kicillof admitió que podría haber nuevas medidas restrictivas de la circulación social en caso de sostener una alta cantidad de casos y muertes por COVID.

 

Dijo que “por más complejo que sea, por más angustia que tengamos, hay que hacer sacrificios”, definió. “Si hace falta, se tomarán nuevas medidas, porque si no se desborda el sistema o hay miles de contagiados y centenares de muertos”, agregó.

 

De todas maneras, destacó como buena noticia una baja sostenida de los casos positivos promedio, dando cuenta de que las medidas están funcionando: hubo “9.950 casos, cuando veníamos de 12.000″.

 

“Logramos bajarlos, pero si no se hacía nada, como pretendían algunos medios, estaríamos en un completo desastre”, dijo.

 

En otro orden, cuestionó que “algunos medios opositores y la oposición se ocupan o parece que gozan con cada dificultad, relatan el partido siempre del lado del virus”.

 

“Deben tener una responsabilidad por lo que dicen, acusan de cualquier cosa todo el tiempo, y cuando se ve pinchada la última, inventan otra”, agregó.

 

“Tratan de fomentar el odio, la indignación, la incertidumbre, en una sociedad que está en medio de una calamidad en nuestro país y en el planeta. Tener ahí, del supuesto nuestro lado de la trinchera, porque son argentinos, todo el tiempo tratando de boicotear, hace todo muy difícil”, concluyó.