“El valor de lo incautado es de alrededor de 30 millones de pesos”

Así fue revelado por el fiscal General del Departamento Judicial de Azul, Marcelo Sobrino, quien lideró una conferencia de prensa en el marco del hallazgo de cocaína en el barrio UTA.


En la tarde de este lunes se llevó a cabo en la Estación de Policía Departamental Olavarría una conferencia de prensa en la que se brindaron algunos detalles más sobre el histórico hallazgo de cocaína en el interior de una cochera del barrio UTA. La rueda de prensa fue encabezada por el Fiscal General Marcelo Sobrino, junto al fiscal de la causa, el doctor Lucas Moyano, y el intendente municipal Ezequiel Galli. En la ocasión pudo verse también a referentes de la cúpula de seguridad local, tanto municipal como policial.

 

 

“Es un operativo muy importante. Nos dicen desde la Provincia que en el último tiempo es el más importante de incautación de cocaína. Se han incautado más de siete kilos de cocaína, algunos en panes y otros fraccionados. El valor de lo incautado es de alrededor de 30 millones de pesos y sabemos que es cocaína de la más alta pureza por los estudios preliminares que tenemos”, señaló el funcionario judicial azuleño ante los medios presentes.

 

En ese marco enfatizó que “queremos agradecer a la población porque es un procedimiento que se pudo dar porque la misma población está teniendo confianza en nosotros. La situación no ha sido de las habituales, donde hay procedimientos, seguimientos, sino que a través de una situación que se dio en unas cocheras al encontrar elementos extraños, armas y demás, ponen en comunicación a la fiscalía a los efectos que se realicen todas las medidas”, señaló con respecto a cómo fue el inicio del hallazgo, confirmando las versiones que circulaban en la noche del lunes acerca de lo atípico del suceso.

 

 

“La importancia que tiene esta incautación nos honra porque la sociedad está teniendo confianza en nosotros”, agregó, evitando arrojar mayores precisiones acerca del curso de las pesquisas. “Esto deriva en la investigación de distintas posibilidades de redes y caminos investigativos en los que estamos avanzando pero son varias las posibilidades”, concluyó al respecto.

 

En contrapartida, prefirió poner el acento en que “esto que ustedes ven acá como panes de cocaína es menos violencia en las calles”, a medida que daba cuenta de las estadísticas que hilvanan los hechos de violencia de género y familiar con el consumo de estupefacientes. Por otra parte, no descartó que en el futuro la causa pudiera pasar al Fuero Federal teniendo en cuenta la dimensión de lo incautado.

 

 

En similares términos se proclamó el fiscal Lucas Moyano, quien reveló que los “panes” se hallaban en el interior de una bolsa que se encontraba en el interior de una cochera. “Estuvimos trabajando pero no podemos dar mucha información porque estamos manejando distintas hipótesis, todo es materia de análisis y es una causa compleja”, declaró.

 

Por último, el intendente municipal Ezequiel Galli subrayó que “quiero felicitar al trabajo de la policía bonaerense y la Justicia. Es una gran noticia para los olavarrienses que haya siete kilos menos de cocaína en la calle. Esto es menos violencia, es una muy buena noticia.  Que la ciudadanía confié en el trabajo de la justicia y la policía es un gran avance porque trabajamos mucho en la lucha contra todos los delitos”, finalizó.